Organizaciones

ARRAN (Països Catalans)
ARRAN
ARRAN nace en Julio de 2012 de la unión de Maulets, la CAJEI y diversos colectivos locales con la firme voluntad de organizar y movilizar a toda la juventud independentista y revolucionaria en una sola organización de jóvenes de la Esquerra Independentista. Nace, así, con la convicción de llegar a ser una herramienta aglutinadora útil para la juventud de alrededor de los Países Catalanes en la lucha por la liberación nacional, social y de género de nuestro pueblo.

ARRAN está formado por centenares de militantes organizados en 60 núcleos locales diseminados a lo largo de 36 comarcas de todo el país, hecho que nos convierte en la organización juvenil independentista más grande y fuerte de los Países Catalanes.

BRIGA (Galiza)briga
BRIGA es una organización juvenil revolucionaria gallega de ámbito nacional dirigida a la juventud trabajadora y popular.

Sus objetivos estratégicos son la consecución de la independencia nacional y la edificación de una sociedad socialista superadora de la explotación de clase y de genero.

Ideológicamente BRIGA se define como una organización independentista, socialista y antipatriarcal, a la vez que ecologista, antiautoritaria, antiimperialista e internacionalista, defensora del monolingüismo social y del reintegracionismo lingüístico.

Formamos parte del Movimento de Libertaçom Nacional Galego (MLNG).

DARRÉU (Asturies)darreu
Darréu- Mocedá d’Izquierda Soberanista- es una organización política juvenil asturiana. Nos definismo soberanistas y de izquierdas, a día de hoy somos la organización política referente del soberanismo/nacionalismo asturiano de izquierda en su vertiente juvenil.

Darréu es una organización por y para la juventud. Así trata de defender por encima de todo los intereses de la juventud asturiana. Darréu quiere ser la expresión política de las inquietudes, anhelos y problemáticas de las y los jóvenes de Asturias, y generar políticas acordes con la realidad de esta juventud.

La organización se encuadra dentro de un movimiento más amplio en defensa de los derechos nacionales de Asturias. Darréu trata de ser una herramienta política para los y las jóvenes que traten de luchar por la soberanía, la autodeterminación y la independencia de nuestro país.

ERNAI (Euskal Herria)ernai_web
Ernai es una organización juvenil independentista, socialista, feminista y revolucionaria de Euskal Herria, que se sitúa dentro de la Izquierda Abertzale.

El primer congreso de Ernai lo celebramos el 2 de marzo del 2013 en Lizarra (Navarra) como consecuencia de un proceso constituyente pueblo a pueblo que duró seis meses.

Ernai es una herramienta de lucha para poder conseguir el Estado Vasco, Socialista y Feminista. La aportación de Ernai en ese sentido, será la construción de Gazte Herria, trabajando así por una juventud libre y empoderada y alimentando la lucha por el socialismo y el feminismo.

En este sentido nuestra práctica se basa en trabajar la problemática juvenil, en la creación de alternativas y la construcción nacional. Además, la formación tanto a nivel interno como externo, tomará gran relevancia en la dinamica de Ernai.

Los cimientos de Ernai están en los pueblos y barrios y de ahí que toda su estructura se organice según sus necesidades. Es por esto que en la estructuración de la organización juvenil tengan gran importancia las comarcas, fomentando así las relaciones entre pueblos y coordinando las luchas comunes.

ISCA! (Galiza)isca Isca, nacemos en 2006 a partir de un grupo de militantes nacionalistas críticos con la deriva del nacionalismo oficial, conscientes de la necesidad de organizar a la juventud en clave revolucionaria para defender un proyecto de cambio social real. Somos independentistas y socialistas, nos organizamos en la Galiza de hoy para construir la Galiza de mañana: libre, democrática y con justicia social.

Defendemos nuevas maneras de hacer política, lejos de burocratismos y donde los centros de decisión estén en la base y no en las cúpulas políticas o institucionales. La política real, la que nos interesa, es la que se hace en la calle, en los centros de trabajo, de enseñanza, en las movilizaciones y en el contacto directo con la juventud. Allí estaremos defendiendo la necesidad de que los y las jóvenes se organicen para cambiar la realidad. Siendo la vía electoral importante también para lograr avances reales y crear contradicciones en el sistema, relativizamos su importancia y pensamos que el cambio institucional debe estar subordinado a las luchas sociales (lás únicas que pueden forzar cambios de fondo) y no a la inversa.

JALEO!!! (Andalucía)jaleo_webSomos una organización juvenil andaluza revolucionaria, creada en 1996, que propugna la liberación del pueblo andaluz. Jaleo!!! es una organización juvenil marxista-leninista, independentista, feminista,
internacionalista y ecologista, que forma parte integrante del Movimiento de Liberación Nacional de Andalucía.

Jaleo!!! tiene como tarea principal trabajar en la organización, formación y movilización de la juventud del pueblo trabajador andaluz para incorporarla a la lucha de liberación nacional, social y de género de Andalucía hasta alcanzar primero el socialismo en
nuestra nación, y posteriormente la futura sociedad comunista.

PURNA (Aragón)purnaPurna es una organización juvenil que intenta organizar a la juventud aragonesa alrededor de un proyecto político revolucionario, independentista y socialista.

Tratamos de luchar por la independencia de Aragón como un medioa revolucionario, es decir, como una herramienta para aconseguir un cambio social y económico que libere a los trabajadores y trabajadoras del yugo imperialista del Estado español y de la Europa del Capital. Por eso también se unen en nuestro proyecto las luchas antipatriarcales, por la liberación sexual y contra el racismo y la xenofobia, así como la defensa de la tierra.

Nuestro objetivo final es la construcción de un Aragón comunal, confederal y basado en los pilares de la democracia popular directa y participativa.

YESCA (Castilla)yesca1
Yesca es una organización juvenil castellana y combativa. Es un espacio de lucha para la juventud revolucionaria de nuestra tierra: Castilla.

Yesca surge del compromiso militante que durante la década de los 90 y los primeros años del nuevo milenio llevaron a cabo las Juventudes Castellanas Revolucionarias (JCR). Yesca no supuso un mero cambio de nombre sino la evolución natural del proyecto después de años de luchas y experiencias, un paso más en la construcción de una verdadera organización de ámbito castellano capacitada para dar respuestas a los problemas que sufrimos como jóvenes. Yesca tiene el compromiso de aglutinar a quienes queremos cambios reales en la sociedad, luchando desde el marco de la construcción de Castilla entre tod@s. La yesca es aquello que tradicionalmente hacía prender la chispa; el simbólico nombre nos presenta como lo que aspiramos a ser: una herramienta catalizadora de ideas y acciones que nos lleve a encender la llama de la revolución social, de género y nacional que necesitamos.

INEKAREN (Canarias)inekarenInekaren es una organización juvenil independentista canaria nacida en 2008. El nombre de Inekaren es en homenaje a los primeros luchadores, a los primeros combatientes contra el colonialismo y el imperialismo en Canarias, los alzados, Inekaren.

Con el tiempo hemos ido conformando y madurando nuestra línea política, aunque nacimos como colectivo de acción directa fuimos desarrollando nuestra propia línea ideológica profundizando en los principios del socialismo y de las luchas de descolonización.

Somos una organización independiente y defendemos celosamente la independencia política de la organización sin que nada externo condicione nuestra toma de decisiones.

AZARUG (Canarias)azarugAzarug somos una organización juvenil independentista y socialista, conformada por aquellos jóvenes que, hartos de la situación de sometimiento y explotación que sufre nuestra nación, Canarias, y la clase obrera hemos decidido organizarnos.

Somos independentistas porque queremos acabar con el colonialismo que explota a nuestro pueblo desde hace más de 500 años, y somos socialistas porque consideramos que, aparte de poder decidir sobre nuestro futuro como nación, necesitamos una sociedad donde seamos libres y nadie se aproveche del trabajo de otro ni existan las clases sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s