Por la absolución de los procesados de la minería

Las organizaciones juveniles de los pueblos oprimidos por el Estado español, por la absolución de los procesados de la minería.

Recientemente viene de conocerse la sentencia contra los cinco mineros de Zarréu, tras los hechos que tuvieron lugar en un accidente laboral en la “Mina de Cerredo” en 2012, en el que se vieron afectados tres trabajadores.

mineros_zarreuLa actuación negligente e irresponsable de uno de los capataces de la empresa, en el origen del accidente y su actuación posterior, al margen de los servicios médicos, puso en peligro la vida de estos tres trabajadores.

Este proceder fue denunciado por todas las personas que lo presenciaron, por lo que los compañeros de trabajo y los vecinos de la zona que acudieron al lugar del accidente, evitaron que el capataz continuara con su irresponsable actitud, poniendo a salvo a los tres trabajadores afectados y dejándolos en manos de los servicios de ambulancia.

Sin embargo, desde los juzgados se condena a los cinco afectados a 12 años y medio de cárcel, 2 y medio cada uno, aunque con posibilidad de recurso. Es por ello que ha de continuar la movilización popular, tanto para exigir la absolución de estas cinco personas, como el resto del colectivo minero que se encuentra en procesos judiciales como consecuencia de las protestas exigiendo un futuro para su sector.

Mientras en Asturies se desmantelan la minería y los demás sectores industriales, mientras se condena a la clase trabajadora al paro y la miseria, mientras la impunidad protege a quienes roban a manos llenas los recursos que el pueblo necesita para sobrevivir, las cárceles se vacían de corruptos y se llenan con quienes defienden y luchan por nuestros derechos más básicos.

Es por ello que desde las organizaciones juveniles de los pueblos oprimidos por el Estado español, queremos mostrar nuestra solidaridad de clase con los afectados, exigiendo su total absolución de las acusaciones y penas que se les quieren aplicar. El internacionalismo es nuestra mejor arma para seguir avanzando hacia la emancipación de clase, nacional y de género, de nuestras respectivas naciones, así como para combatir la escalada represiva que sigue su curso en el Estado español.

LLIBERTÁ 5 DE ZARRÉU

PROCESAOS DE LA MINERÍA ABSOLUCIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s