Desobediencia y lucha contra la #MarcaEspaña

Las bases sobre las que se asienta la #MarcaEspaña son las mismas sobre las que se asentaba el coliseo romano “Pan y Circo”. Esta Marca no es más que una ilusión, más cuando vemos que cada vez hay menos pan para la mayoría y peor circo. Y un circo basado en el elitismo, cada vez más hiriente viendo las desorbitadas primas que cobran los deportistas o los tertulianos de la caverna mediática.

En estos tiempos donde la Selección Española pretende representar al Estado español no podrían hacerlo de mejor manera: cobrando desorbitados sueldos y primas, sobre un campo de juego regado de cadáveres de las clases populares; en el que se podrá conocer como el Mundial de la vergüenza y la resistencia popular. Y cuando el pan está rancio y el circo huele a sangre solo queda una vía: el autoritarismo, negando el derecho a decidir del pueblo y de los pueblos; el derecho a decidirlo todo libremente.

Nosotras, las organizaciones juveniles independentistas, socialistas y feministas de los pueblos oprimidos por el Estado Español, aparecemos hoy para señalar las bases en las que se asienta el proyecto de la Marca España: violencia, manipulación y opresión.

La verdadera #MarcaEspaña no es más que la imposición que han ejercido sobre los pueblos, las clases populares y los cuerpos: subyugación y más subyugación. El Estado español no solo preserva sino que refuerza la esencia fascista y opresora que supuestamente había muerto en su transición, o más bien transacción.

Es así que hoy, las y los jóvenes de los pueblos oprimidos bajo el símbolo de la Marca España, sufrimos con especial virulencia el desempleo estructural, la precariedad laboral, la eventualidad y emigración, etiquetas normalizadas en la prensa sistémica pero que nosotras no queremos dejar de denunciar y señalar como formas de violencia y sometimiento, a las que hay que añadir el terror de la dura ofensiva patriarcal que sufrimos las mujeres.

Las clases populares han sido despojadas de la herencia conquistada por la lucha de las abuelas y bisabuelas, perdiéndolo todo, incluso el miedo. Así, gracias a nuestra lucha el miedo está cambiando de bando; y episodios ejemplares como las luchas y resistencias en los municipios y barrios de los pueblos bajo jurisdicción del Estado español, y que llenan los noticiarios a diario de movilizaciones, autoorganización y barricadas, lo dejan claro. En el momento que no tenemos nada que perder, se abren las condiciones para ganarlo todo. La juventud en cada uno de nuestros pueblos hemos unido fuerzas, gracias a la imprescindible solidaridad internacionalista y el trabajo entre todas, somos incluso

Las jóvenes seguiremos manteniéndonos firmes y actuando frente a toda imposición de la Marca España. Es época de miseria social, pero sobre todo es época de organización, y de estrategia. Las jóvenes lo tenemos claro: ¡desobedeceremos, abortaremos sus leyes opresivas! Con la lucha, sembraremos la independencia, el socialismo y el feminismo en nuestros pueblos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s